¿Qué es Ninja Forms y como se crea un formulario?

Ninja Forms es la herramienta GRATUITA definitiva para la creación de formularios en WordPress.

Ninja Forms es la herramienta GRATUITA definitiva para la creación de formularios en WordPress. Construye formularios en minutos utilizando un, sencillo pero potente, sistema de arrastrar y soltar. A los principiantes, os permitirá diseñar formularios complejos de manera rápida y sencilla y sin nada de código. A los desarrolladores, el uso de ganchos, filtros e incluso plantillas de campos personalizados os permitirá hacer cualquier cosa que necesitéis en los diferentes pasos del diseño del formulario o el envío usando Ninja Forms como entorno de trabajo.

Las características de Ninja Forms incluyen, entre otras:

  • No hay limitaciones en la cantidad de formularios, campos, correos electrónicos, acciones o envíos que se pueden incluir.
  • Proporciona al usuario información adicional con un mensaje de éxito después de completar un formulario.
  • Envía por correo electrónico a los administradores y / o a los usuarios los datos del formulario cada vez que se procesa un envío.
  • Campos dedicados para correos electrónicos, fechas utilizando un selector de fechas, números de teléfono, direcciones y más.
  • Valida los campos obligatorios y define formatos de entrada específicos con máscaras de entrada personalizadas.
  • Administra, edita y exporta los envíos de usuarios de formularios desde la comodidad del panel de WordPress.
  • Exporta e importa formularios y campos favoritos.
  • Varias opciones de campo antispam, incluidos Google reCaptcha, akismet, campos de preguntas / respuestas y campos honeypot de forma predeterminada.
  • Envío de formulario a través de AJAX sin actualizaciones de página.
  • Mayor funcionalidad e integraciones al usar una de nuestras muchas extensiones adicionales.

¿Como se crea un formulario con Ninja Forms?

  1. Instalamos y activamos el plugin de Ninja Forms
  2. Vamos al menú de WordPress, al apartado de Ninja Forms
  3. Nos sale la siguiente ventana, y hacemos clic a Añadir Nuevo, para añadir un nuevo formulario.
  4. Nos salen distintas plantillas para elegir, buscamos la más apropiada para nuestro formulario, si no la encontramos, hacemos clic al Formulario vacío.
  5. Se abre una pantalla donde encontramos distintos tipos de campos de formularios, elegimos los que más nos interesen y los arrastramos hacia la parte donde están los campos en formato formulario.
  6. Una vez tenemos todos los campos del formulario, vamos a configurar el correo electrónico. Para hacerlo vamos a Correos electrónicos y acciones.
  7. Le damos a la «rueda» del mensaje de éxito, i se nos abre un recuadro, a la derecha, donde podemos editar el mensaje que por pantalla cuando el formulario se envía correctamente.
  8. Si hacemos clic a la «rueda» de correo electrónico del administrador, se abren distintos cambios a la parte izquierda, estos campos son para configurar el correo que recibís vosotros cada vez que un usuario rellena el formulario.
  9. Si hacemos clic al + que tenemos a la parte inferior derecha, podemos ver más opciones que tenemos para configurar
  10. Si vamos a correo electrónico, podemos modificar y configurar el correo electrónico que recibe el usuario que ha rellenado el formulario.
  11. Una vez lo tenemos todo configurado, le damos clic a Publicar.
  12. Se abre un apartado para que insertes el título del formulario y hacemos clic a Publicar, para, ahora si, publicar el formulario.
  13. Nos muestra un shortcode, que tenemos que copiar y hacer clic en Hecho, este Shortcode tenemos que insertarlo a la parte de la web que queremos. Una vez hecho esto, ya tenemos el formulario terminado y visible para los usuarios de nuestra web.
by Carla Comas
Programadora WordPress Junior