Webs de Ayuntamientos realizados en WordPress

WordPress es una herramienta ideal para la realización de sites webs para Ayuntamientos. A pesar de que en su origen WordPress nació como herramienta especializada en blogs, en la actualidad es un CMS perfecto, para la creación de portales para organismos e instituciones que además de mostrar el conteido de manera amena,necesiten un grado alto de funcionalidades.

De un tiempo a esta parte WordPress a crecido como CMS, además de ofrecer grandes diseños y ser el referente para sitios con mucho contenido, por ejemplo Periódicos digitales, ha ido creciendo en funcionalidades, lo que lo ha hecho ideal para ocupar nichos que hasta ahora ocupaban CMS en teoria superiores, como Drupal o Liferay.

No ha sido un paso sencillo, por qué las instituciones como Ayuntamientos enseguida hicieron el salto hacia CMS avanzados: empezaron confiando en tecnologías privadas creadas especialmente para llevar a cabo este tipo de webs, con inversiones importantes de dinero. Cuando han empezado el salto hacia tecnologías eficientes Open Source han confiado en herramientas como Drupal, una buena elección inicialmente superior a WordPress, que se quedaba algo recortado en funcionalidades avanzadas.

Las tecnologías han ido creciendo en prestaciones avanzadas, WordPress históricamente ha seguido la estrategia de mantenerse simple y expandirse, siendo el más popular del sector del desarrollo web, sin duda lo ha logrado. Ya hace unos años, con mucha diferencia, ya no es solo un sitio de blogs, sino con que es la tecnología más usada para sitios web. El próximo objectivo es conquistar el espacio que ocupan otros CMS que hasta elmomento eran más avanzados y ofrecian más posibilidades a los desarrolladores para construir lógicas y funcionalidades complejas.

A día de hoy, WordPress es la tecnología de confianza de un gran número de Ayuntamientos.

Ejemplos de sitios de Ayuntamientos desarrollados en WordPress

En Omitsis, hemos realizado la web del Ayuntamiento de Molins de Rei.

Son muchos los Ayuntamientos que han migrado a WordPress, a en breve os completaremos el un listado.

by artesans