Periódicos digitales realizados en WordPress

WordPress es una herramienta ideal para sitios web para periódicos digitales. A pesar que en sus orígenes WordPress se concibió como una herramienta para blogs, en la actualidad es una plataforma potente para la creación de portales de publicación de contenidos digitales.

Un paso natural de WordPress ha sido su especialización en sitios web para periódicos digitales. A pesar que en sus orígenes WordPress se concibió como una herramienta para blogs, y fue así durante mucho tiempo, una de las conquistas de WordPress, después de su expansión fulgurante y popularidad, ha sido la de crecer hasta convertirse en un gestor muy potente para organizar y gestionar contenidos informativos así como controlar flujos de edición, prestaciones ideales para proyectos de periódicos digitales.

No ha sido un paso simple por qué los periódicos enseguida hicieron el salto hacia los medios digitales, y empezaron confiando en tecnologías privadas creadas especialmente para llevar a cabo este tipo de portales, con inversiones importantes de dinero. Cuando han empezado el salto hacia tecnologías eficientes Open Source han confiado en herramientas como Drupal, una buena elección inicialmente superior a WordPress, que se quedaba algo corto en este cometido.

Mientras muchas tecnologías crecían en prestaciones sofisticadas WordPress optó la estrategia de mantenerse simple y expandirse, hacerse popular y ganar mercado, sin duda lo ha conseguido y desde hace años, por muchísima diferencia, ya no es solo la tecnología con la que se hacen más blogs, sino con la que se hacen más sitios web, y en poco tiempo está conquistando grandes medios digitales como periódicos online. Y es que el dicho de quien mucho abarca poco aprieta, en este caso no es aplicable a WordPress, que una vez que ha abarcado el mercado ha empezado a crecer en funcionalidades. Muchos han sido los casos de sitios emblemáticos y periódicos online que han migrado hacia WordPress.

A día de hoy, WordPress es la tecnología de confianza de un gran número de periódicos y publicaciones digitales.

Ejemplos de periódicos digitales desarrollados en WordPress

En Omitsis, hemos realizado periódicos digitales en WordPress, uno de nuestros proyectos del que nos sentimos más orgullosos es Newtral.es, un periódico distinto, muy dinámico y visual, referente en el nuevo periodismo de los hechos verificados en lucha contra las fake news. También hemos realizado periódicos algo más simples como el Mercantil, un periódico digital especializado en noticias del sector de la logística. Por otro lado también hemos realizado proyectos con plantillas de compra de WordPress, especializadas en periódicos digitales, plantillas ideales para periódicos y publicaciones digitales que empiezan, dado que por una inversión mínima pueden empezar con un gran producto.

Son muchos los periodicos que han ado por WordPress, a continuación dejamos un listado:

The Village Voice periodico digital

Ganador de tres premios Pulitzer, Village Voice introdujo en el público un periodismo apasionado y de espíritu libre. Fundada por Dan Wolf, Ed Fancher y Norman Mailer en 1955 como «El primer semanario alternativo de noticias del país». discurso.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, periodico digital

Este periódico General de Frankfurt también conocido como the FAZ, es un periódico digital alemán fundado del 1949. Su publicación es diaria.

MIT Sloan Management Review, periódico digital

Este periódico digital lidera el discurso entre investigadores académicos, ejecutivos de negocios y influyentes líderes de pensamiento. Versa sobre los avances e innovaciones en el campo de la gestión.

Chicago Sun Times, periódico digital

Es el periódico diario más antiguo publicado de forma continuada en Chicago. Ganador de ocho premios Pulitzer, la experiencia del Chicago Sun-Times incluye en su edición digital noticias de política en profundidad, análisis deportivos perspicaces, críticas de entretenimiento, informes de investigación contundentes, y comentarios culturales.

The New York Post, periódico digital

Es un diario digital estadounidense, distribuido principalmente en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

New York Times, periódico digital

Este es el sitio corporativo del New York Times, editor de dos periódicos nacionales y 16 regionales; propietario de ocho estaciones de televisión afiliadas a la red, dos estaciones de radio de Nueva York y más de 40 sitios web.

BetaKit, periódico digital

BetaKit es una nueva publicación dedicada a proporcionar informes y análisis originales y en tiempo real de las novedades tecnológicas emergentes y la innovación global. Creado por el equipo detrás de Sprouter.com, BetaKit se basa en una comunidad establecida de más de 80,000 fundadores de tecnología emergente que están construyendo la próxima gran cosa.

El Wesleyan Argu, periódico digital

Es una publicación liderada por los estudiantes de la Universidad de Wesleyan. El Argus se publica dos veces por semana durante el año escolar, excepto en períodos de examen o recreo.

Vogue.in, magazine digital

Es la edición india de una marca internacionalmente conocida, que te ofrece lo mejor de la moda, belleza, gente, fiestas y cultura global e india.

Animal Politico, periódico digital

Es un periódico político en línea de México con más de 350 mil lectores mensuales.

The New York Observer, periódico digital

Desde 1987, es el periódico semanal de Nueva York. Se publica todos los miércoles y se actualiza diariamente en su versión Digital

Framework, publicación digital

Es el blog de fotografía y video del Los Angeles Times, celebra el poder y explora el oficio de la narración visual. El blog destaca el trabajo de los reporteros gráficos del Times que cuadro por cuadro documentan el drama, la emoción y, a veces, el humor de la vida. Framework también pretende servir como un centro de recursos para entusiastas de la fotografía, multimedia y vídeo que comparten nuestra pasión.

Die tageszeitung, periódico digital

También conocido como TAZ es un periódico alemán de propiedad cooperativa que se fundada en Berlín en 1978.

The Daily Cougar, periódico digital

Es el periódico digital estudiantil oficial de la Universidad de Houston desde 1934, que se publica diariamente durante el año escolar académico regular.

Ann Arbor Chronicle, periódico digital

Es el periódico solo en línea de la ciudad de Ann Arbor, Michigan.

 

by Julià Borruel